Hummus con limón y ajo

¿Y cómo no ibas a encontrar deliciosas recetas a base de plantas en nuestra página? No, no, no… imposible. De las cosas más bonitas que nos motivan a continuar cada día, es la búsqueda de sabores y texturas que nos dejen satisfechos, que nos lleven a desear un bocado más, mirar el plato y desear que no se termine.

Aquí encontrarás recetas, unas prácticas pero deliciosas que subirán de nivel tus preparaciones ya sean refrigerios, meriendas o snacks, otras que podrás incluír en tus desayunos o cenas, otras un poco más elaboradas si lo que quieres es una cena especial o quedar como todo un chef vegano 🙂 y otras que incluyen bebidas y postres, diferentes, refrescantes y que enamorarán a más de uno… fijo, fijo que te piden la receta ;).

Lo que encontrarás, son preparaciones que hemos probado una decena de veces, no tienen pierde, son nuestras favoritas y puedes adaptarlas a tus gustos. Creemos que eso es lo bonito también de cocinar a base de plantas, puedes «darte el permiso» de experimentar, de probar, de incluir nuevos ingredientes y «mirar a ver qué pasa». Al final de cada receta encontrarás una sección de Notas con algunos consejos que te facilitarán entender la receta.

Esperamos te gusten mucho y compartas con nosotros tus impresiones.

Este Hummus de garbanzo es un hit para tus sanduches, puedes convertirlo en una salsa acompañante de tus cenas o almuerzos, espesar tus sopas o cremas… tú eliges como quieres incluirlo en tu alimentación. Es muy versátil y puedes conservarlo en el refrigerador o nevera hasta por 8 días. Vigílalo bien y procura consumirlo rápido, aunque eso no será problema, realmente es delicioso.

Notas:

*Tahini es una pasta que se prepara a base de ajonjolí o semillas de sésamo. Sí, un sólo ingrediente. Puedes tostar y procesar las semillas hasta que se conviertan en una crema. Prepara una cantidad y reserva para futuras recetas. Nuestra receta consta de 2 Tazas de semillas de ajonjolí que vamos a disponer en una sartén a fuego muy bajo, hasta que comienzan a cambiar de color y a «pegarse» entre sí, en ese momento debes retirarlas del fuego, pues las semillas continúan cocinándose afuera y no queremos que se sobre cocinen. Extiéndelas en una bandeja y ubícala en un lugar aireado. Una vez frías, viértelas a tu procesador según su capacidad y procesa entre 5 a 7 minutos. Si tu maquina se calienta, déjala descansar y luego procesa nuevamente, repite este proceso cuantas veces sea necesario hasta que obtengas una crema, nuevamente, vigila muy bien tu máquina, no queremos que se queme. Para facilitar el proceso puedes utilizar unas cuantas cucharadas de agua de la cocción de los garbanzos, dependerá de que tan espesa desees tu hummus. Incorporar el Tahini es opcional claro, nosotros lo utilizamos porque nos encanta la textura cremosa que conseguimos y le aporta un rico sabor.

** El ajo es opcional. Si no gustas mucho del ajo, puedes omitirlo o cambiarlo por alguna hierba o especie de tu gusto.

*** Antes de agregar más sal de la que mencionamos en la receta, te recomendamos probar antes y sazonarla a tu gusto.